sábado, 26 de febrero de 2022

Los inicios y sus protagonistas




ANA MARIA SEGHESSO





El 21 de febrero de 2022, Rusia reconoció oficialmente las dos regiones separatistas en el este de Ucrania, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, como estados independientes.


------

La Astrología Eleccional o de los Inicios, es la parte de la Astrología que se ocupa de escoger el momento astrológico favorable para un propósito determinado.

Se la denomina Astrología de los inicios o de las elecciones, porque marca el momento en que una determinada acción comienza.

La firma  del reconocimiento de Lugansk y Donetsk, repúblicas filorusas en Ucrania oriental (en conficto con Kiev desde 2014), por parte del presidente ruso Putin, dio inicio al enfrentamiento militar entre Rusia, Ucrania, y político-económico con UE y EEUU.

Existen interpretaciones específicas en Astrología tradicional, como la Elección o Inicio de la guerra que describen las variantes de los Inicios.

Ali Ben Ragel, en 

"El libro conplido en los iudizios de las estrellas", Capítulo LVII  - (1)

“Habla de la declaración de la guerra y de la negociación de la paz”, 

- En las declaraciones de guerra contra rebeldes y de sus preparativos no quiso tener miedo Alquindi cuando dijo, 

“Es mejor para el rey o para aquél contra quien se hubieran rebelado, no luchar con tales insurrectos mientras la Luna esté afortunada, pues la Luna y el señor del Ascendente (afortunados) son favorables a aquéllos que se han sublevado. 
Les conviene también a los rebeldes evitar todo litigio mientras la Luna está infortunada y buscar la guerra cuando está afortunada, sobre todo si el señor del Ascendente estuviera también afortunado…”

En el gráfico astrológico la Luna está débil, en Escorpio, Marte en exaltación, conjunto a Venus, regente de la triplicidad del ascendente y en trígono, muy fuerte.


Es factible, que las acciones que se inician en un determinado momento, obedezcan a una lógica interna de la situación y que se definen continuando el mismo razonamiento. 

Se verifica que esta acción es afortunada si quien la intraprende está sostenido por una Carta natal con astros benéficos, porque 

“nadie elige un momento desfavorable y bajo un ascendente adverso si no es él mismo desventurado o bajo el influjo de un cielo negativo”.
Alquindi

                              ---------


En cuanto a la carta natal del presidente ruso, Plutón, en su acepción de "administrador de recursos", al Medio Cielo, define hechos y personalidad del nativo para decidir sus acciones.
Saturno progresivo a los 69 años, su edad actual, se encuentra sobre Marte. 
El M.C. de la R.Solar sobre Júpiter natal.

Las relaciones internacionales cambiarán radicalmente y se configuarán nuevas alianzas. 
La diplomacia oculta continuará su labor, con el temor, de la mayoría de los países involucrados, de que la situación económica continúe a empeorar. 

En el centro de la crisis están las materias primas. La UE compra a Moscú gas, petróleo y trigo a precios aumentados respecto a los anteriores al conflicto,  por lo que la invasión de Ucrania está pagada, sin mayores problemas para los rusos.

Y éste será el mayor efecto disuasorio en Occidente.




                           


(1) Ali Aben Ragel - "El libro conplido en los Iudizios de las estrellas". 
Traducción  del árabe - castellano medieval y latín,  realizada en Toledo en la Corte de Alfonso X, el Sabio, Año 1254.

Colectivo de traductoras/es y astrólogas/os de la Antigua Corona de Aragón. 1988-1997.