CICLOS DE JÚPITER Y SATURNO
ANA MARIA SEGHESSO
Las Conjunciones se verifican con regularidad en algunos signos por lo que se han creado teorías para proyectar el fenómeno astronómico en interpretación astrológica. Para ello se estudia el pasado y se busca en los contenidos históricos conocidos la correspondencia con el fenómeno astronómico.
La técnica se emplea en Macro Astrología, para delimitar tiempos y espacios que exceden los tiempos pequeños de la Astrología individual.
Los astrólogos Caldeos ya utilizaban estos principios, como ha sido documentado en tablillas de terracota recuperadas por arquéologos y que se encuentran en varios museos.
Desde sus orígenes la Astrología se ocupó de temas de Estado, agrícolas y meteorológicos; estas pruebas históricas, datadas al fin de III milenio a. C., (dinastía sumeria de Ur) la confirman - entre otras distintas formas de adivinación - , los presagios sobre los eclipses de Luna conservados en el British Museum.
La Astrología que se ocupa de investigar los acontecimientos de los diversos países se llama Astrología Mundial y su función es de emplear los cálculos astrológicos para la previsión de eventos políticos, económicos, culturales o de otros órdenes.
A medida que la semilla crece, manifiesta la cualidad de ese momento, desplegándose en el tiempo en relación con los planetas.
Se clasifican las Grandes conjunciones en cuatro categorías, (que se extienden entre ochocientos y mil años)
Conjunciones Grandes, cada 60 años, repitiendo el signo inicial
Conjunciones Mayores, las que marcan el pasaje de una triplicidad a otra, iniciando del Fuego, siguiendo por Tierra, Aire y terminando con Agua
Conjunciones Máximas, las que indican el inicio a una nueva serie de medias y pequeñas a través de una nueva conjunción en Signos de Fuego.
Fuego-Tierra-Aire-Agua
El cambio es llamado con la palabra árabe Intical, que significa cambio, emigración, muerte.
TIERRA -582 253 1047 1842
AIRE -344 452 1226 2020
La CONJUNCIÓN MAYOR, que comenzó en 1842, se verificó en el elemento Tierra.