domingo, 24 de septiembre de 2023

UN SISTEMA EN TRANSFORMACIÓN



ANA MARÍA SEGHESSO









La conjunción mayor de Júpiter - Saturno, que se verificó en el 2020 en Acuario, inició la serie de conjunciones de Aire que se extenderá  hasta el 31 de octubre del 2219, pasando luego al elemento Agua.

El nuevo período en la Triplicidad de Aire, lleva a un predominio de este elemento y de los planetas que lo rigen, según la tradición: Saturno, Mercurio a los que se debe añadir Urano, planeta de las decisiones imprevistas, la técnica, la originalidad, lo social, de rupturas de equilibrio, las decisiones improvisas.


Mercurio, planeta del comercio, la sociabilidad, el raciocinio, se presenta combusto, en exilio, cuadrado por Neptuno, en conjunción al Nodo sur, indicando que el pensamiento, el lenguaje, el conocimiento y la cultura en general, tendrán conflictos para manifestarse, predominando ideologías y doctrinas que deberán ser analizadas y asimiladas antes de ser aceptadas.


Es posible fijar un paralelismo entre los hechos históricos de otros Ciclos de Aire desarrollados en Europa y situaciones actuales de la geopolítica.


Si bien es cierto que los hechos históricos no se repiten, los Sistemas sociales reproducen modelos, obedeciendo a leyes naturales, no modificables por la voluntad individual. 

Se trata de un determinismo social, cuyo Sistema responde a la necesidad de sobrevivencia general. 


Fraccionamiento y desintegración


En el período 452 a 630 d.C. ( también Ciclo de Aire) Europa se modificó social y geográficamente como consecuencia del fin del Imperio Romano y la invasión de varios pueblos extranjeros. 

En la actualidad el Multilateralismo, empleado en relaciones internacionales para referirse a la actividad conjunta de varios países sobre una cuestión política determinada, se enfrenta al Unilateralismo, representados por países potentes.


Los valores representados por  Mercurio, se manifiestan en la progresiva división de lo que había sido el Imperio Romano, unificador de Europa.


 En la actualidad se verifican crecientes dificultades a mantener la unidad que en el Ciclo de Tierra, 1842-2020 conformó la economía y la política.



Transformación del estilo de vida por la Tecnología y el Talento creativo 


Al igual que en la actualidad, el aumento de recursos económicos y del comercio, estimuló, hacia el 1300, (Ciclo de Aire medieval) el crecimiento demográfico. 


El desarrollo tecnológico, característica uraniana, está presente en el cultivo de los campos: rotación de los sembrados, invención del molino de viento y del  arado tirado por caballos. 


Sin embargo, en ese período comienzan a agotarse muchos minerales y se hace más costoso extraerlos a mayor profundidad. 


En la actualidad, los países manufactureros europeos, carentes en su mayoría de materias primas, chocan con gastos incrementados, que ponen en dificultad la rentabilidad de la producción.

Se impone entonces, una solución a los aumentos que contribuyen al empobrecimiento de la población.



Eclipse en el cambio de Triplicidad


La figura de la conjunción Sol-Luna del 14 de diciembre, muestra un eclipse en el 23° de Sagitario. 


Según la tradición, los efectos de un eclipse cuando acontece junto a una Conjunción Júpiter - Saturno, principalmente "cuando se mudan de un trígono para otro, entonces acontecerán los efectos del eclipse mayores, y de más duración, por cuanto la conjunción de estos dos planetas tiene mayor fuerza que los demás..."  (c)


Es conjeturable de un mínimo de 20 años a un máximo de 180.


La cuadratura de Neptuno con el Sol, la Luna y Mercurio, en Casa VI, (que simboliza en Astrología Mundial salud pública, industria farmacéutica, investigación médica, además de representar el ejército y los sindicatos) sugiere el incremento de las fuerzas armadas y del armamento


No obstante, el eclipse se encuentra en casa mutable y occidental, en donde los efectos nocivos disminuyen.

 

La figura levantadas en Europa, Estrasburgo nos da un Ascendente en Cáncer.

Tanto Ascendente como Medio Cielo se encuentran en signos de agua, siendo Marte reforzado por la triplicidad. 


Neptuno angular, en conjunción al Medio Cielo y en domicilio, cuadra al eclipse, sugiriendo serias reacciones sociales


-  predominio de situaciones caóticas y de escándalos en el gobierno


- conflictos con trabajadores y sindicatos


- peligro y temor debido a enfermedades, medicinales, armas químicas 


- autoridades percibidas como amenaza 

 

Júpiter, planeta dominante, es el regente de los dos ángulos principales y del eclipse. 

Neptuno, Saturno y Marte se encuentran fuertes y en su domicilio.

Neptuno y Júpiter gobiernan el Medio Cielo. 


Urano en Tauro (recursos financieros) y en Casa XI (proyectos) refuerza la significación del poder caótico de Neptuno como Gobierno, a través de la ideas difundidas por los medios en general.


Urano se presenta débil, formando sólo un sesquicuadrado con los Luminares, sugiriendo un posible freno de la evolución tecnológica en general. 

  

En cuanto a la triple conjunción Júpiter - Saturno - Plutón en Casa VIII, sextil a Venus, (casa VI) es posible facilite el incremento de Institutos financieros, Bancos, aseguraciones y acumulación del Capital con monedas nacionales.


 





La Revolución del corriente año 2023 presenta otra vez un Marte fuerte al Medio Cielo, en Géminis, cuadrando a la Casa VII, que representa los enemigos declarados, con 4 planetas en el signo de Aries. 

La Casa X alude al Estado, y Marte a las fuerzas de defensa. Las cuadraturas subrayan las crecientes dificultades en la defensa militar de la UE.