viernes, 22 de julio de 2016

LA EUFORIA ECONOMICA


 

 

CICLOS DE JÚPITER Y SATURNO

 

 

ANA MARIA SEGHESSO


 


 


 


Es un hecho reconocido que la economía está sujeta a episodios  repetidos de altibajos y crisis 

 Las relaciones con los grandes ciclos planetarios de Júpiter y Saturno, utilizados en Astrología Tradicional,  determinan las fechas de las crisis y por lo tanto, poseen el valor de contribuir a una mejor  comprensión y, posiblemente a una buena predicción.












 La teoría de las Conjunciones  de Júpiter y Saturno, se funda en la reunión de estos planetas superiores.

Las Conjunciones se verifican con regularidad en algunos signos por lo que se han creado teorías para proyectar el fenómeno astronómico en interpretación astrológica. Para ello se estudia el pasado y se busca en los contenidos históricos conocidos la correspondencia con el fenómeno astronómico.


La técnica se emplea en Macro Astrología, para delimitar tiempos y espacios que exceden los tiempos pequeños de la Astrología individual.


Los astrólogos Caldeos ya utilizaban estos principios, como ha sido documentado en tablillas de terracota recuperadas por arquéologos y que se encuentran en varios museos.


Desde sus orígenes la Astrología se ocupó de temas de Estado, agrícolas y meteorológicos; estas pruebas históricas, datadas al fin de III milenio a. C., (dinastía sumeria de Ur) la confirman - entre otras  distintas formas de adivinación - , los presagios sobre los eclipses de Luna conservados en el British Museum.



La Astrología que se ocupa de investigar los acontecimientos de los diversos países se llama Astrología Mundial y su función es de emplear los cálculos astrológicos para la previsión de  eventos políticos, económicos, culturales o de otros órdenes.
   
 Tolomeo precisa que existen dos órdenes de influencia astrológica.


- El primero es universal y causa estados periódicos: guerras, hambruna, pestes, terremotos e inundaciones. 


-  El segundo es particular y tiene lugar cuando el influjo universal de los astros se imprime para siempre en una semilla en su momento de mayor recepción, el instante de la fertilización o concepción. 



A medida que la semilla crece, manifiesta la cualidad de ese momento, desplegándose en el tiempo en relación con los planetas.


Se clasifican las Grandes conjunciones en cuatro categorías, (que se extienden entre ochocientos y mil años) 

    Conjunciones Menores, las que cada veinte años se forman en signos del mismo elemento

    
  Conjunciones Grandes, cada 60 años, repitiendo el signo inicial

   
   Conjunciones Mayores,  las que marcan el pasaje de una triplicidad a otra, iniciando del Fuego, siguiendo por Tierra, Aire y terminando con Agua


 Conjunciones Máximas, las que indican el inicio a una nueva serie de medias y pequeñas a través de una nueva conjunción en Signos de Fuego.


   El momento crítico se presenta cuando se cambia la triplicidad, según la sucesión regular de


Fuego-Tierra-Aire-Agua


El cambio es llamado con la palabra árabe Intical, que significa cambio, emigración, muerte.


El orden histórico de la Conjunción de los planetas superiores,  ALQUIREM




FUEGO                    -781                 74                   809           1663


TIERRA                  -582                 253                 1047          1842


AIRE                       -344                 452                 1226          2020


AGUA                     -165                 630                 1425          2219

 

 

 

 

 




La CONJUNCIÓN MAYOR, que comenzó en 1842, se verificó en el elemento Tierra.

En el 2020, es decir hace 3 años, comenzó otra Conjunción Mayor, en el elemento Aire. Los cambios que se están verificando son notables y evidentes para todos. 


Propondré en el blog "Ciclos astrológicos", una interpretación de varios períodos, del total de 158 años que durará la Conjunción de Tierra que estamos por terminar, utilizando los esquemas propuestos por la Astrología tradicional.